Nuestra Historia - Oriental
  

Nuestra Historia


Quiénes Somos

OFG Bancorp, con sede en San Juan, es un conglomerado financiero que opera de conformidad con las leyes y los reglamentos que rigen la banca en los Estados Unidos y Puerto Rico. La constante expansión de la Compañía es producto de su crecimiento orgánico y de adquisiciones sensatas. Esto ha facilitado la ampliación de los servicios de Oriental tanto a los residentes de Puerto Rico como a las empresas en la Isla.

Hoy día, Oriental es una de las compañías principales de servicios financieros bancarios en Puerto Rico

  • Fundada en el 1964, Oriental es uno de los bancos más grandes de la Isla y se centra únicamente en atender las necesidades de los consumidores y las empresas en Puerto Rico.

  • A través de sus subsidiarias principales, Oriental Bank y Oriental Financial Services, la Compañía se distingue porque su personal, altamente experimentado y centrado en el cliente, brinda un nivel de servicio excepcional a su clientela.

Productos y Servicios

  • Servicios bancarios y prestatarios para el consumidor, incluye hipotecas residenciales, préstamos para autos, arrendamiento de autos y tarjetas de crédito.

  • Servicios bancarios para empresas, como lo es préstamos comerciales, arrendamiento e hipotecas comerciales, además de servicios de administración de efectivo, transacciones comerciales y comercio internacional.

  • Administración de patrimonios para personas y empresas, como la planificación financiera, manejo de inversiones, fideicomisos corporativos e individuales, programas de productos para el retiro y seguros.

Posiciones Destacadas en el Mercado

  • 2da red más extensa de sucursales, con 55 sucursales para atender todos los mercados clave a través de toda la isla

Datos hasta el 31 de diciembre de 2012

  • 3ra compañía más grande en activos, con un total aproximado de $9.2 mil millones

  • 3ra compañía más grande en depósitos, con un total aproximado de $4.2 mil millones en balance

  • 3ra compañía más grande en activos correspondientes a la administración de patrimonios, con $5.2 mil millones.

Se Logra Mucho Más

En Oriental nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a conseguir más y a lograr más. Con nuestra sólida estructura financiera y un equipo comprometido y experimentado, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes, empleados, inversionistas y las comunidades donde servimos, para su crecimiento y desarrollo económico.

Datos Sobresalientes

1964

Se funda en Humacao, Puerto Rico, como Oriental Federal Savings and Loan.

1987

Oferta pública inicial de acciones comunes cotizadas en la Bolsa de Valores de NASDAQ.

1989

Comenzamos a desarrollar nuestros servicios financieros.

1990

Es el primer banco local con una división de fideicomisos, mediante la adquisición de Commercial Trust Company, subsidiaria de Drexel Burnham Lambert Puerto Rico.

1993

Es el primer banco local en ofrecer servicios de corretaje de inversiones de manera integral en Puerto Rico.

1995

La cotización de nuestras acciones se transfiere a la Bolsa de Valores de Nueva York. Es el primer banco local en implantar una plataforma de ventas de seguro y anualidades en Puerto Rico.

2001

Se adquiere Oriental Insurance, compañía aseguradora local.

2003

Oriental se expande, ofreciendo servicios de administración de pensiones mediante la adquisición de la compañía Caribbean Pension Consultants.

2004

Comenzamos a ofrecer servicios de préstamos comerciales como unidad independiente.

2005-2010

Constituye el banco de mayor consistencia lucrativa en Puerto Rico en sus operaciones, en medio de la crisis crediticia de los bancos locales.

2010

Con la economía de PR prácticamente en su peor momento, expandimos las actividades bancarias comerciales, manteniendo una base de capital sólida y elevadas normas de calidad de servicio.

2010

Se adquieren algunos préstamos al consumidor y comerciales, así como depósitos y negocios de Eurobank en Puerto Rico, a través de una transacción en la que intervino la FDIC.

2012

Se adquieren todas las operaciones de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) en Puerto Rico.